Técnica de ortodoncia Lagos-exprés:
Los largos años de experiencia nos han servido para diseñar nuestra propia técnica de Ortodoncia con unos resultados inmejorables en el menor tiempo posible, abreviando al máximo los tiempos de tratamiento utilizando distintos mecanismos para llegar a tal fin, tales como la modulación celular, aumento del metabolismo óseo, oxigenación gingival, aumento del metabolismo local a nivel alveolar con pequeñas vibraciones favoreciendo la vasodilatación local, aumentando así el flujo de sangre en el hueso en contacto con el diente, y en el ligamento periodontal de modo que se aceleran los mecanismos de reabsorción y aposición ósea necesarios para el movimiento dentario.
Ortodoncia Damon System.:
Ésta técnica de Ortodoncia utiliza brackets de autoligado pasivo que asociados con alambre de alta tecnología, crean una fuerza de baja fricción con lo que el movimiento dentario será más rápido y sin dolor. Con resultados más rápidos y estéticos en menos
Ortodoncia Invisible.
- Invisalign: El novedoso sistema americano Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica para tus dientes y sólo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador tus dientes se irán moviendo poco a poco semana tras semana hasta que terminen totalmente alineados.Todo esto se realiza con un plan de tratamiento virtual 3D y te muestra el progreso de los movimientos dentarios, te permite saber desde el principio como te van a quedar los dientes al final del tratamiento. Los aparataos encajan fácilmente y se quietan para comer sin esfuerzo. Son totalmente transparentes y difícilmente detectables para el resto de la gente
- Alineadent: Son también alineadores transparentes y extraíbles, hechos a medida para cada paciente, fabricados con un material plástico transparente, resultando prácticamente invisibles.
Ortodoncia Lingual.
El sistema de ortodoncia lingual entre los que se incluye el sistema Incógnito, está compuesto por aparatos linguales realizados a medida de cada paciente. Cada bracket está fabricado con las últimas tecnologías y cada arco se realiza de forma individual mediante robots de alta precisión con un `plan de tratamiento virtual 3D
Todos los aspectos de su tratamiento se han considerado e incluso se puede ver el resultado final antes del inicio.
Ortodoncia TIP-EDGE.
Se realiza con brackets de baja fricción con lo que los resultados son más rápidos y sin molestias.
ortodoncia para la Cirugía Ortognática.
La cirugía ortognática tiene como finalidad mover los maxilares a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable.
Para ello es necesaria la combinación de dos especialidades médico-odontológicas: en primer lugar la ortodoncia, que mueve los dientes y posteriormente la cirugía ortognática que trabaja los huesos.
Esta cirugía se realiza con el fin de colocar los huesos en su posición adecuada después del tratamiento ortodóntico inicial o prequirúrgico. Su objetivo primordial es de lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial. Para ello en el centro de Ortodoncia de Salamanca planificamos digitalmente todas las cirugías posibles acordes con las características del paciente. Se las presentamos y llegamos a un consenso, para elegir la mejor para él. La cirugía se comienza a realizar en modelos de escayola con el articulador. Así mismo fabricamos las férulas que serán las guías quirúrgicas para realizar la cirugía, y así lograr el resultado planeado.
Ortopedia dento-facial.
La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología centrada en el desarrollo facial. La ortopedia dentofacial se encarga de guiar el crecimiento facial y no ha de confundirse con la ortodoncia, ya que esta se centra en corregir la posición de los dientes. Mientras que la ortodoncia se puede aplicar a cualquier edad, la ortopedia dentofacial se suele aplicar en la niñez y la adolescencia.
No obstante ambas especialidades usan aparatos similares. En la ortopedia dentofacial también se usan aparatos fijos y removibles, en función de cada paciente. Ambos tratamientos se pueden combinar, de este modo se corrige la posición de los dientes y las anomalías en la estructura ósea facial. La edad recomendada para iniciar este tratamiento es a partir de los 6 años, variando la duración en función de cada paciente.